Los magrebíes del mataleón acosaron después a unas chicas y abrieron la cabeza al joven que las defendió
Los seis inmigrantes magrebíes detenidos en la madrugada del lunes en Granada por robar una cadena de oro a un viandante con la técnica del mataleón acosaron poco después a un grupo de chicas y agredieron al joven que las defendió, que tuvo que ser trasladado al hospital para realizarle diversas pruebas médicas y aplicarle «numerosos» puntos de sutura en la cabeza, según ha informado la Policía Nacional.
Los detenidos, seis jóvenes de origen magrebí de entre 19 y 24 años, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos. Cinco de los inmigrantes contaban con antecedentes policiales.
Los hechos tuvieron lugar en el distrito Centro de Granada sobre las 5:00 horas, cuando agentes del centro de comunicaciones de la Policía Nacional recibieron la llamada de la víctima de la agresión, que salió en defensa de varias amigas que estaban siendo acosadas por los seis magrebíes. El joven pidió que «no molestaran más» a las chicas y el grupo reaccionó de forma violenta, golpeándole en el cráneo.
Una patrulla de agentes que se encontraba en las inmediaciones acudió de inmediato al lugar de los hechos, recabando detalles de los agresores y de la dirección en que habían emprendido la huida. Con la ayuda de otras dotaciones policiales localizaron a los seis magrebíes, que fueron sorprendidos agazapados en una zona ajardinada.
En el transcurso de esta intervención policial otro joven llamó al 091 para denunciar que había sido asaltado en la vía pública por un grupo de varones que le rodearon y le estrangularon con la técnica del mataleón para robarle una cadena de oro que portaba al cuello. El suceso se produjo poco antes de la agresión ya citada, también en el distrito Centro.
Las características físicas que este joven aportó de los autores coincidían plenamente con las del grupo denunciado por la otra víctima, por lo que los agentes detuvieron a los seis jóvenes magrebíes como presuntos responsables de ambos sucesos, tanto del robo violento como de la agresión. Los arrestados fueron trasladados a dependencias de la comisaría provincial de Granada. Uno de ellos está ya en prisión.